Málaga, España.- La confianza es importante para cualquier fundación. Y sin duda alguna Soles de Málaga de la Fundación El Pimpi la tiene en un gran porcentaje. Un año más, cumple y responde a los malagueños. Este año los beneficios se destinarán a once ONG, todas ellas destinadas a la salud mental y la discapacidad intelectual, divididas en 8 causas y tres proyectos.
Su crecimiento es evidente y de la calle ha pasado a llenar la Plaza de Toros la Malagueta y colgar el cartel de no hay entradas. Fueron veinticuatro horas de festival con las actuaciones de : Jarrillo Lata, Tarifa Plana, Roko, Georgina, Javier Ojeda, Pablo Puyol, Ricardo Marín, Coro Gospel it, Julia Martín, Electroduendes, Super8, Comando G. Pop FM, Carrete 80, DJ Juan Marín y Efecto Mariposa entre otros.
El ánimo nunca cayó y desde el inicio los asistentes se sumaron a la fiesta, disfrutaron de cada actuación. Además que tuvieron para disfrute: comida, bebida, animación y sorteo de regalos entre los que se encontró una obra del pintor malagueño José Luis Puche, quien siempre se encuentra muy activo en lo que se refiere a ayudar a la sociedad.
La obra se titula Tal vida, tal fin, la técnica es carbón graso, pastel graso y lápiz de color sobre papel Saunders Waterford. Dimensiones 24,5×19 cm. La ganadora no podía creer llevarse una obra de Puche, con el que tuvo la oportunidad de charlar.
El Festival tuvo diversos presentadores empezando por Ángel Rielo, seguido de Manolo Sarriá y Belinda Washington para finalizar la tarde-noche.
Sin duda alguna se tuvo presente el objetivo de este festival solidario es recaudar fondos y concienciar al público malagueño de la importante labor que realizan estas entidades dirigidas a la salud mental y la discapacidad intelectual, separadas en tres proyectos y ocho causas: Los tres proyectos son: La Casa de la Buena vida (local) con su proyecto “Ecoterapia” para mejorar la salud mental de los residentes con la creación de una escuela de reforestación, AFENES (provincial) con el proyecto “Escuchándonos” para desmitificar y prevenir los problemas de salud mental en los jóvenes, y Pozos sin Fronteras África (Kenia) para su proyecto internacional “Dando sonrisas y amor a los más vulnerables de la tierra” para mejorar la calidad de vida de los menores con discapacidad severa residentes en el hogar Mercyservant of the poor en Machakos.
Las ocho causas son: Fundación APA, Asociación del Parkinson, Huellas Terapéuticas, BAO, Hermanas Hospitalarias, Nena Paine, Asociación Lagunillas y AFA; las cuales dirigen su labor social en Málaga para mejorar la vida de las personas y familiares que sufren enfermedades mentales o tienen algún tipo de discapacidad intelectual.
Soles Málaga lleva recaudados en las tres ediciones anteriores más de 424.000 euros y ya ha ayudado a 55 proyectos y ha financiado a 55 ONG, contando con 1.410 voluntarios y 830 empresas colaboradoras. Todo un proyecto solidario de ciudad que sigue creciendo gracias al gran corazón de todos los malagueños.
Fotos: J. Carlos Santana y Shakti