Nunca rendirse y no perder la esperanza es lo que caracteriza a la cantante y compositora nicaragüense Sandra Soul Music con la que hablamos sobre su trayectoria personal y profesional. Sandra radicada en Chicago busca llegar a lo más alto y colocarse en las listas de popularidad internacional.
“Empecé a cantar cuando tenía doce años y he pasado los últimos veintitrés años luchando por mi sueño que es tener un lugar en la música. Por lo que trabajo arduamente produciendo, interpretando y escribiendo mi música”.
Sandra llegó a Estados Unidos como todos los que buscan el sueño americano, y compagina su talento siendo camionera. Sobre su nombre artístico detalla que lo conserva porque fue el que le puso su primer representante que falleció. Emocionada describe que él fue quien descubrió la voz potente y el talento que tiene al interpretar sus temas que van dedicados al amor y desamor. Le indicó que su nombre debería ser igual que su talento que canta desde el alma. Y como homenaje a él decidió llamarse Sandra Soul Music.
“ Recuerdo cuando llegué recién de Nicaragua fue una etapa difícil porque no conocía a nadie. Sin embargo fue el pretexto para componer. Y para sobrevivir tenía que trabajar, por lo que conduzco transporte de carga. En mi tiempo libre me dedico en cuerpo y alma a la música. No ha sido fácil, he tenido que buscar los medios para producir y tener mi material discográfico. He buscado productores y he pasado de cantar covers a mi propia música. Y así voy saliendo adelante con mis sueños “.
A pesar de tener un trabajo que le implica mucha presión, cuando la llaman para eventos que son varios en Chicago, va con toda la ilusión y energía.
“Me da vida poder cantar ante el público y que reciban bien mi música. Muchas ocasiones les he explicado que cantó en español y me dicen que no hay problema. Al término de mis presentaciones recibo el cariño del público y me aplauden por varios minutos y me preguntan dónde pueden escuchar de nuevo mis canciones”.
Entre los temas que tiene son: Entre caricias y sueños, Dame más, Seduceme, Coqueta, Toda la verdad, Micorazón llora por ti y Distancia entre otras. Se encuentran en las diferentes plataformas musicales.
“Hay temas de desamor pero la mayoría son de amor. Y llegan a todo tipo de público. Fueron realizadas en momentos de mucha pasión y lo que hago con mi música es compartir esos momentos que todo el mundo tiene en el transcurso de su vida”, comenta sonriente.
Invitó a todos a escuchar mi música y juntos viajemos por esos caminos que nos lleva el amor. expresa Sandra.