La presentación será el 29 de junio, en el marco de los 90 años de Bellas Artes. Una única función que será a las 20 horas.
Tras conocerse la presencia la venta de boletos se agotó de inmediato.
Cirko de Mente presentan con Eva Luna un canto poético colectivo al amor y a la esperanza, que incluye acrobacia mezclada con danza, malabarismo escénico, mástil, cintas aéreas y rueda Cyr.
Trás más de un año de gestiones, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) aceptó la presentación de Cirko De Mente en el Palacio de Bellas Artes para conmemorar más de dos décadas de trabajo en pro de las artes circenses de la compañía, lo que será el primer espectáculo de su tipo en ese recinto. Cirko De Mente presentará su obra Luna Eva: un canto poético colectivo al amor y a la esperanza, que incluye actos de suspensión capilar, equilibrio mano a mano, acrobacia mezclada con danza, malabarismo escénico, mástil, cintas aéreas y rueda Cyr, informaron por separado el Inbal, en un comunicado, y la compañía circense.
La presentación del montaje Luna Eva, de Cirko De Mente, también se une a los festejos por los 90 años del Palacio de Bellas Artes. Esta función constituye un hecho muy importante para las artes escénicas del país, ya que será la primera vez que un espectáculo de circo contemporáneo se presente en el escenario más importante de México, afirmó Andrea Peláez, directora de Cirko De Mente.
En un comunicado del Inbal y la Secretaría de Cultura federal, se destaca que Luna Eva cuenta “siete historias que nacen como ensoñaciones al cantar una canción de cuna” y es “un espectáculo de circo contemporáneo que aborda los ciclos de la vida desde el territorio de los sueños”, en un montaje que ha sido reconocido por la gran belleza de su estética y la gran destreza interpretativa de sus artistas”.
“El público se ha desbordado y recibimos un montón de mensajes de gente que quiere ver más circo acá. Entendemos la pluralidad de la programación del recinto, pero estamos entrando en él después de 90 años, y estaría maravilloso que prontamente pudiera haber más funciones”, manifestó Peláez, sobre la posibilidad de tener futuras presentaciones.
La secretaria de Cultura de la CDMX, Claudia Curiel de Icaza, habló del enorme significado de Cirko de Mente, ya que habla de un trabajo profundo y un público ávido de esta oferta.
«Yo creo que la coyuntura Palacio de Bellas Artes con esta propuesta es sumamente poderosa y eso sin duda fue lo que hizo que se vendiera rapidísimo», indicó respecto a la venta de boletos, que se agotaron de inmediato.