Skip to main content

Málaga, España.- El mejor musical hasta el día de hoy que ha presentado el Teatro del Soho  CaixaBank  bajo la dirección de Antonio Banderas  es Gypsy.  Antonio Banderas , cumple sus sueños como director y muestra su capacidad para producir y dirigir musicales prestigiosos y de gran reconocimiento .Nadie puede negar que los anteriores fueron buenos y merecedores de premios. Sin embargo Antonio Banderas va a más con está producción donde la excelencia se desborda en calidad actoral, vocal y qué decir de la música.

Antonio Banderas conocido mundialmente, cumple sus sueños como director y muestra su capacidad para producir y dirigir musicales prestigiosos y de gran reconocimiento en los principales escenarios internacionales. Ha trabajado desde que se inauguró su teatro en captar elenco de gran calidad y en está puesta se ve reflejado el trabajo desde que inició el Soho.

Gypsy lo encabeza un trío de mujeres que desde que pisan el escenario roban la atención del público. 

Empezando por Marta Ribera, que interpreta a Rose una madre que lucha por sus sueños a través de sus hijas , siendo en muchas ocasiones muy castrante y manipuladora. Su presencia es cautivadora y dota a su personaje  de energía y  fuerza. En el desarrollo de la historia da diversas tonalidades que  llevan: a la admiración, a  odiarla, a emocionarse y comulgar con ella ante sus deseos personales.

Su talento es cautivador, sus números musicales roban el aplauso del público. Ribera pisa fuerte el escenario y da fe de las palabras que ha expresado Banderas de por qué fue seleccionada.

Las hijas las encarnan Laia Prats (June) y Lydia Fairén (Louise, conocida artísticamente como Gypsy Rose Lee). Vaya descubrimiento con Fairén que cautiva en el segundo acto con su talento y porte. 

En su conjunto el talento artístico  que forma Gypsy es muy bueno. Y no es exageración, seguramente si ve el musical saldrá contento y confirmará  lo que ha leído.

En está puesta, el actor  Aaron Cobos , quien interpreta a Tulsa, desde que sale al escenario muestra su energía y nunca pierde su sonrisa y el brillo de su mirada. Y qué impresión es verlo en su totalidad de potencia en el número musical  Sólo me falta la Chica, donde se ve que disfruta en cada una de las técnicas de baile que amerita el número. Nos traslada al  cine norteamericano con las actuaciones de Fred Astaire, Gene Kelly o Harold Nicholas.

Su presencia es enriquecedora para cualquier actor que quiera brillar y su historia es un ejemplo de que el trabajo, la resistencia y lucha por salir adelante  siempre tiene un premio. Y Gypsy se lo da plenamente  para que se luzca y demuestre el talento que tiene a borbollones.

Otras de las actuaciones que son aplaudidas son las de Carmen Conesa y Marta Valverde que se nota las tablas que tienen en el escenario.

Hablar de musicales que producen, Antonio Banderas es incluir música en vivo, y el resultado es la Orquesta Larios Pop del Soho que se perfecciona día a día. El trabajo de Arturo Díez Boscovich es intenso, nada puede salir mal, y si sale se ensaya una y otra vez hasta que se logre la perfección.

Y el resultado es una experiencia inolvidable, escuchar cada nota e instrumento en vivo es incomparable.

Gypsy muestra una escenografía donde la base son tres telones móviles que en conjunto con una iluminación y las veinte creaciones visuales pictóricas del artista  malagueño José Luis Puche  nos trasladan a diversas ciudades de Estados Unidos de América y dan elementos para enriquecer el musical.

Otro acierto de Banderas, incluir a Puche que lleva también trabajando en conjunto con él desde la creación de teatro y restaurantes. La historia nos recuerda que grandes artistas como Picasso y Dalí hicieron trabajos en escenografías que quedaron en la historia. Seguramente en algunos años se tomará en cuenta el trabajo de Puche que cada vez crece  internacionalmente. 

En el escenario giratorio pasan los treinta artistas. Además que no podemos dejar a un lado a Paquillo Díaz (un Chihuahua ) que protagoniza a Noodie, además de ver una coqueta vaca.

En conclusión, si quiere ver un musical de la Edad de Oro de Broadway, no es necesario viajar  a otro continente. Málaga ya tiene un musical a la máxima altura de cualquier escenario internacional. Y si vive en otra ciudad no se preocupe que Banderas ha pensado en todo y ofrece unos horarios muy buenos para trasladarse y ha pensado que viajar da hambre y también tiene la solución. Visite la página del Soho y verá de qué le hablo se quedará sin excusa para ver Gypsy.

 

Acerca del autor

Leave a Reply