Mikel Erentxun, quien se encuentra de gira en España y próximamente estará en América visitando diversas ciudades de Estados Unidos y México. Se presentó en el Teatro Cervantes de Málaga y ofreció una noche exquisita con un repertorio diverso incluyendo temas de su reciente disco Septiembre.
Empezó con el tema Tu nombre entre los labios, de su álbum Acróbatas que se dio a conocer en 1998. Para continuar con Círculos tema que lanzará en el 2019 y continuar con su reciente material discográfico Septiembre con los temas Flores y Café, Es solo amor…
Un momento íntimo, con una iluminación en tonos azules y morados inundó el escenario, para que Mikel tocará al piano el tema Oh Siena. Tema que es dedicado a su hija y en está ocasión fue a Pau Donés que recordó que este mes cumpliría 58 años. Continuó con Pensando en ti .
Mikel Erentxu vestido de negro y botas, lució un sombrero que lo acompaño toda la velada. Estuvo con muy buenos músicos: Karlos Arancegi batería, Marina Inesta guitarra y voz, Rubén Caballero guitarra, Fernando Neira bajo y Mikel Azpiroz teclados.
El público disfrutó de una noche donde Mikel dio gusto a todos y dio a conocer su nuevos temas con aquellos que forman parte de sus éxitos en anteriores discos. El hombre que hay en mi, Tren a Marte, Cicatrices, El Mejor de mis días, California, Quien se acuerda de ti. A un minuto de ti, Mañana, Cartas de amor.
Mikel Erentxun presentó un trabajo con un enfoque muy personal ya que, por primera vez, ha compuesto todos los temas al piano. Disco con dieciocho canciones en las que tienen cabida toda clase de sentimientos.
El cantante ha expresado que Septiembre es su mes favorito desde pequeño, –me sugiere melancolía y romanticismo–, la razón de la existencia de este disco es bien distinta: “Elton John era un tipo que me caía muy antipático y nunca me había atraído musicalmente. Sentía cierto rechazo hacia su obra. En la pandemia descubrí su discografía Me compré un piano y ahí surgió el germen de este disco. Elton John es el culpable de que exista Septiembre.” ha expresado.
Y el resultado es muy positivo para los que gustan de la buena música donde Mikel se luce tocando la guitarra, el piano y da el toque especial a cada tema que hace que el público disfrute y se deje llevar por cada nota que escucha.
Continúo con Tú y yo. Según sus propias palabras: Septiembre es un disco que refleja un alma analógica y piel setentera.
Salió del escenario dos veces para regresar ante los gritos de “Otra, otra”, para tocar los temas Suelta las riendas de mi corazón, Jugando con el tiempo, Esos ojos negros, En algún lugar y no podía faltar para armar la fiesta Cien gaviotas.
Mikel agradeció la presencia del público y terminó bailando el tema Bee Gees Stayin’ Alive, sumándose el público aplaudiendo mientras él sacaba sus mejores pasos y se contoneaba al ritmo de la canción que hizo bailar a muchos en sus butacas.
El público salió con una gran sonrisa y comentando la calidad musical de esa noche que les ofreció S!ngulares, que lleva presentando una programación de gran calidad y variada.